Depresión y trastornos del estado de ánimo

Cómo superar la depresión con tratamiento psicológico

¿Qué es la depresión?

La depresión es uno de los problemas más extendidos en la sociedad actual y en muchas ocasiones un problema silencioso, muchas de las personas que la padecen no son diagnosticadas, no reconocen el problema cuando lo sufren y no buscan ayuda.

Tristeza y depresión 

Muchas veces hablamos de depresión cuando nos estamos refiriendo a tristeza y viceversa, es importante diferenciar estos dos conceptos.

La tristeza forma parte de la vida, es una emoción que nos embarga, nos apaga ante distintos acontecimientos, es una emoción intensa pero normalmente pasará rápido. Sentirse triste de vez en cuando es normal.

Pero en ocasiones esta tristeza se queda con nosotros y empieza a invadir  nuestro día a día, tenemos apatía ante todo y ante todos, empezamos a dejar de hacer cosas que antes nos gustaban, nada nos ilusiona, sentimos que no tenemos opciones, aparecen sentimientos de culpa, reducimos cada vez mas nuestras actividades, llegando en ocasiones a no querer levantarnos de la cama. 

Depresión y trastornos del estado de ánimo

Sentimos que no tenemos fuerzas para enfrentarnos a nuestra vida diaria. Cuando esto ocurre y se mantiene en el tiempo hablamos de depresión.

“Cuando la vida te muestre mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreír” Anonimo

¿Hablamos?

Psicóloga Victoria Martín. Te puedo ayudar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5/5 (1 Review)