Trastornos del Sueño

Tratamientos para vencer el insomnio

El sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo del organismos. Se caracteriza por una baja actividad fisiológica y una respuesta inferior ante estímulos externos. 

Es una función muy importante para nuestro organismo e imprescindible para la propia vida. Si no dormimos no podemos vivir.

Los problemas de sueño afectan al ciclo vigilia-sueño y las personas que los padecen presentan dificultades para conciliar el sueño, se despiertan con frecuencia durante la noche, tienen la sensación de que el sueño no ha sido reparador.

Habitualmente el insomnio tiene su origen en un componente psicológico, tenemos un aumento en el nivel de alerta fisiológico y psicológico. Nos ocurre ante situaciones de estrés laboral, cambios vitales, problemas familiares, después de una situación traumática.

Trastornos del sueño

Si el problema continua en el tiempo puede provocar alteraciones del estado de ánimo, de la motivación, energía, memoria, concentración, irritabilidad y todo esto afecta a su vida personal como profesional.

“Soñar es ver la vida de otro modo”

¿Hablamos?

Psicóloga Victoria Martín. Te puedo ayudar

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
5/5 (1 Review)